Conseguidos los fondos para la Torre de San Jorge en Erés

 

Gracias y felicidades.

Más de 300 personas se han convertido en mecenas y han colaborado con la reconstrucción de la torre de San Jorge en Erés con aportaciones por un total de 6.500 euros.

La Asociación de Vecinos de Erés y la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos muestran su satisfacción por el éxito de esta original campaña que ha conseguido emocionar e implicar a muchas personas que han sido capaces de poner su colaboración económica en esta causa.

Parecía una misión casi imposible que Erés, un pueblecito de 10 habitantes del Altoaragón consiguiera estos fondos y esto ha sido posible gracias a la implicación desinteresada de muchas personas tanto cercanas a nuestra provincia como de otros territorios que se han solidarizado de nuevo con este pueblo.

Este es un pueblo simbólico al ser el último en España en sufrir la amenaza de desaparecer bajo las aguas de un pantano, en este caso el proyecto del pantano de Biscarrués en vigor durante más de 30 años. Esta losa fue la que hizo que no se invirtiera y se llegará a la situación de ruina de su torre de San Jorge.

Lamentamos la nula colaboración económica de la Confederación Hidrográfica del Ebro ni con otras instituciones causantes del abandono, en contraste con la fuerza de la sociedad civil, con la solidaridad de personas que mediante la plataforma Verkami/pueblosvivos/riosvivos o directamente a las asociaciones han realizado sus aportaciones para que teja a teja, la torre de San Jorge del pequeño Erés, que se resiste a desaparecer, se haya salvado definitivamente.  

Pequeños gestos que llenan de esperanza este luchador mundo rural.

El lema ¡¡Apadrina un territorio vivo!! se ha hecho realidad consiguiendo que la lucha por conservar lo que se ama haya conseguido la complicidad de muchas personas que han pasado a formar parte de la comunidad de los defensores del patrimonio y del mundo rural.

Se ha demostrado que juntos somos capaces de cuidar de lo nuestro y que este territorio es más fuerte gracias a que muchas otras personas con su colaboración ahora van a conseguir una recompensa para vivir experiencias únicas en la naturaleza en un territorio vivo que quiere seguir siéndolo.

De esta forma ahora los mecenas están recibiendo el agradecimiento en forma de recompensas desde mochilas, libros, actividades de aguas bravas, puenting o paintball a un paseo con baño de bosque.

Más información: Lola Giménez 606340951