Cazarabet conversa con...   Elva Abril, autora de “Los doce códigos del amor” (Grijalbo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La astróloga y periodista Elva Abril nos proporciona las claves desde la astrología para como ella dice “sanar tus heridas y abre las puertas al buen amor…leyendo el cielo con los pies en la tierra”.

El libro y la escritora afirma que: “La astrología es tu mejor aliada para descubrir los miedos inconscientes que bloquean tus relaciones y conseguir el amor que mereces”.

La sinopsis del libro: ¿Te has preguntado por qué algunas personas encuentran pareja enseguida y otras no lo consiguen ni a tiros? Hay quien lo achaca a la mala suerte, pero la realidad es que muchos de nosotros vamos cargados de miedos inconscientes que nos bloquean y hacen que repitamos patrones hasta la saciedad y topemos siempre con el mismo tipo de personas.

En astrología, la posición de la luna en nuestra carta natal, nos ayuda a entender cómo nos relacionamos, desvela las heridas infantiles que arrastramos y cómo vivimos el primer amor: el de la madre (o persona equivalente), modelo que repetiremos en todos nuestros vínculos.

Existen doce posibles patrones lunares, doce miedos inconscientes que definen como nos relacionamos. Tomar consciencia de ellos, y también de los planetas con los que interactúan, es imprescindible para, si nos conviene, cambiarlos y acceder a buenas relaciones, en las que nadie sane a nadie, sino que ambos miembros de la pareja formen un equipo.

La autora: Elva Abril, periodista y astróloga, trabajó durante diez años en programas informativos, hasta que dio el salto y creó su propia consulta de asesoramiento a partir de la carta natal. Desde entonces da charlas...

 

 

 

Cazarabet conversa con Elva Abril:

-Elva, ¿nos puedes ayudar a presentar este libro sobre astrología?

- El libro no es sobre astrología, sino que usa esta herramienta como hilo conductor. Me refiero a que la finalidad no es enseñarte qué es Urano sino usarlo para hablar del desapego. El libro explica las doce heridas emocionales que existen y cómo ellas interfieren a la hora de que podamos tener buenas relaciones de pareja. Lo puede leer todo el mundo, sepa algo de astro o no.

-Elva, vamos a tratar de afianzarnos un poco… ¿es este un libro de astrología aplicada a ayudar a las personas a encontrar el amor?

-Sí, en el libro se habla de la Luna, que en astrología psicológica es el planeta que nos informa sobre qué necesitamos para sentirnos queridos, nutridos y reconfortados. El amor no es lo mismo para ti que para mí.

-Yo sé porque lo siento en mí que, por ejemplo, la luna me influye en mis estados de ánimo, en la ovulación, así como en algunas enfermedades crónicas, pero, ¿influye el día y en la hora en que nacemos para definir rasgos de nosotros que pueden llegar a ser compatible más y mejor con otra persona de otro signo astral?

-Todos tenemos una carta natal que es la fotografía de cómo estaba el cielo en el momento en el que nacimos. Aunque parezca una locura, de esas posiciones podemos sacar paralelismos psicológicos. En concreto, mirando cómo estaba la Luna en ese instante (su signo, su casa, y sobre todo los otros planetas que interactuaban con ella) podemos ver de forma exacta y precisa qué heridas emocionales hay y cuáles no. En el libro se explica como mirarlo de forma muy sencilla. Y allí vemos compatibilidades con personas, si tu traes una herida de abandono y vas con alguien que necesita mucha libertad, pues obviamente te vas a sentir muy sola y lo que para otro no será un problema, para ti sí porque te removerá tu herida.

-La posición y el movimiento de los astros, ¿cómo nos influyen y determinan a lo largo de la vida?

-En la carta natal de cada uno de nosotros podemos ver las heridas que se generan en edades tempranas y que nos condicionan a la hora de mirar el mundo. Por ejemplo, si tu madre no estaba demasiado por ti, tu mente ha entendido que donde hay amor hay ausencia, por tanto, cuando seas mayor, buscarás inconscientemente parejas que estén ausentes de alguna forma. Ya sea porque trabajen mucho, porque no se quieran comprometer o porque no estén disponibles. Porque esas personas revalidan tu patrón inicial y eso te hace sentir segura. Pero no significa que te convenga ni que te haga feliz, simplemente estás repitiendo lo que conoces. Este es el motivo por el cual repetimos patrón tan a menudo. Hasta que lo vemos y lo modificamos.

-Por ejemplo, una persona de un signo “X” puede ser, más o menos compatible, con otra por la posición de los astros y su movimiento a la hora de nacer…

-No es cuestión de mirar el signo en el que nacemos sino la carta completa. Decir que eres Escorpio es algo parecido a que me digas que eres mujer. Me dice muy poco de ti, porque no es lo mismo ser mujer en Irán que en España o en Japón. Para ver las compatibilidades de carácter habrá que ver las características emocionales de ambas personas y para ello hay que mirar la carta completa, en especial, la Luna.

-¿Qué otros factores influyen en la astrología? 

-Cuando hemos sanado los patrones lunares, las heridas emocionales, ya no nos vinculamos desde una parte infantil, sino que lo hacemos desde un lugar adulto y allí entra en juego Venus. En lugar de relacionarnos por necesidad y dependencia emocional, ahora lo hacemos por placer y equilibrando el dar y recibir.

-¿Qué piensas o en qué debes explicarte, si es que lo estimas oportuno,  cuando la gente pone en prejuicio libros que se acercan a la astrología o mediante la astrología a mejorarse como personas?

-La mayoría de mi público es muy escéptico y me gusta que sea así. Significa que les gusta el rigor y valoran el trabajo bien hecho. Están cansados de terapias que no funcionan o gente que les toma el pelo y precisamente por ello llegan a mí.

-¿La astrología puede ayudar a mejorar o conciliar las relaciones humanas...más allá de encontrar pareja?

-Por supuesto. Las heridas emocionales que te impiden tener una buena relación son las mismas que hacen que te boicotees el éxito laboral o que entregues más de lo que recibes en tus amistades. Al final todo viene de lo mismo por eso cuando sanas una cosa, de rebote, todo se recoloca.

-Tengo entendido que hay cuatro tipos de astrología para acercarse a vincularnos a nosotros con los astros, su posición y sus movimientos, la natal, la mundana, la electiva y la horaria…en cuál o cuáles de ellas sueles trabajar y/o profundizar tú más en tus investigaciones…

-Hago astrología psicológica con carta natal.

-¿Cómo te lo has hecho en Los doce códigos del amor qué instrumentos de la astrología has utilizado?

-Trabajo con la carta natal

-¿Se explica por la astrología que tengamos eso que decimos “más química” con unos respecto a  otros?

-La “química” al final es una reacción que tú tienes para protegerte más o menos de cómo es el otro. Cuando alguien tiene posiciones en carta parecidas a las tuyas, parece que os conocierais de toda la vida, que te puedas relajar porque estás como en casa, sin peligro. Pero cuando alguien te reta o pone en jaque tu seguridad emocional porque te propone una forma de ver el mundo distinta a la tuya, tu reacción más inmediata es protegerte rechazando a esa persona. Ahí está tu crecimiento, quizás no es la pareja ideal, pero te puede ayudar mucho a ver esas partes de ti que te cuesta reconocer o te gustan menos.

-¿En qué público lector pensabas cuando escribías este libro? ¿Está este libro pensado para unos perfiles de lectores determinados?

-El público del libro son personas, mujeres u hombres, de entre 25 y 45 años que quieren mejorar sus relaciones ya sea porque siempre repiten el mismo patrón, porque no encuentran pareja o porque simplemente quieren tener vínculos más sanos.

 

_____________________________________________________________________

Cazarabet

Mas de las Matas (Teruel)

http://www.cazarabet.com

info@cazarabet.com